domingo, 25 de septiembre de 2011

Geometría molecular

.La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tri- dimencional de los atomos que constituyen una molecular . Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son la reactividad , polaridad, face  , color,  magnetismo , actividad biologica, etc. Actualmente, el principal modelo de geometría molecular es la teoria de repulcion de paredes de electrones de valencia (TRePEV), empleada internacionalmente por su gran predictibilidad.
Las geometrías moleculares se determinan mejor a temperatura próximas al cero absolutoporque a temperaturas más altas las moléculas presentarán un movimiento rotacional considerable. En el estado sólido la geometría molecular puede ser medida por difraccion de rayos x. Las geometrías se pueden calcular por procedimientos mecánico cuánticos ab initio o por métodos semiempíricos de modelamiento molecular. Las moléculas grandes a menudo existen en múltiples conformaciones estables que difieren en su geometría molecular y están separadas por barreras altas en la superficie de energia potencial .
La posición de cada átomo se determina por la naturaleza de los enlaces quimicos con los que se conecta a sus átomos vecinos. La geometría molecular puede describirse por las posiciones de estos átomos en el espacio, mencionando la longitud de enlace de dos átomos unidos, angulos de enlace de tres átomos conectados y angulos de torcion de tres enlaces consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario